Biografía de Charlie

 

 

Carlos “Charlie” Chávez es un virtuoso percusionista cuyas actuaciones son una fusión de su exquisito talento, de su espíritu apasionado y de su riguroso estudio de la historia de la percusión latina.

Además de actuar, Charlie es también un líder de banda dedicado y un educador dedicado. Charlie nació en Juchitán, Oaxaca, y creció en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los ricos ritmos cubanos y caribeños de la ciudad tuvieron una profunda influencia en la decisión de Charlie de continuar su educación formal en música.

El Conservatorio de Música de la Universidad de Xalapa en Veracruz es donde Charlie estudió Trombón, Percusión y Piano desde 1996-2001. Para ampliar sus oportunidades profesionales, Charlie se mudó a Tijuana en 2001. Desde entonces, también ha actuado extensamente en Tijuana y en San Diego.

 

 

 

 

Debido a su musicalidad natural, Charlie ha continuado ampliando su repertorio de instrumentos de percusión latinos que le ha ganado el respeto entre sus pares.

En 2001, Charlie recorrió Europa y los Estados Unidos con Lila Downs y Maldita Vecindad. También ha tocado y compartido escenario con algunos de los mejores artistas de jazz y música latina como Poncho Sánchez, Charles McPherson, Gary Burton, Chuchito Valdez, Raúl Pineda, The Spanish Harlem Orquesta, Denise De Kalafe, Iraida Noriega, Israel Varela, Celia Cruz Salsa Orquestra de Los Ángeles, y Paquito D’Rivera en Boston.

Debido a su impulso implacable y su amor por la percusión latina, Charlie se ha convertido en uno de los percusionistas más importantes del sur de California con Gilbert Castellanos Latin Jazz Ensemble, Dave Scott Jazz Trio, Orquesta Binacional de Mambo, B Side Players, Allan Phillips Project y Agua Dulce Band.

 

También dirige su propio grupo de salsa, Afrotruko, que no sólo se ha presentado en los principales lugares y festivales del sur de California, sino que también ha abierto para algunas de las estrellas más grandes del salsas.

 

En 2012, la banda de salsa de Charlie Chávez y Su Afrotruko fue seleccionada para abrir el concierto de Ruben Blades en la celebración del 30 aniversario del Centro Cultural de Tijuana; Oscar de León, una banda puertorriqueña y Plena Libre, en San Diego. Charlie ha grabado con Tijuana All Star, Orquesta Pico de Gallo, Gene Perry, Oscar Aragón (Vida), Sasha Boutros (Sasha) y Taylor Hicks (La Distancia).

 

 

Más recientemente, Charlie ha formado su propio Quinteto de Jazz Latino y el Nuevo Trío Regional Mexicano Perla Negra. Además de realizar y enseñar, a Charlie también se le ha pedido que dirija clínicas de percusión en la Ciudad de México, la Universidad Humbolt en California y la Escuela de Música Berklee en Boston.

 

Además, ha organizado talleres de percusión en San Diego con percusionistas de renombre mundial, Georgie Padilla, David “La Mole” Ortiz, Tomasito Cruz, Pablito Rosario, William “Kachiro” Thompson y el Gran José Luis Quintana “Changuito”.

 

Charlie es también Instructor Invitado en Mesa College en San Diego y cuando no se realiza, Charlie contínua instruyendo de manera independiente a los nuevos ejecutores de la percusión latina en LATAM.

Conoce la tienda Online de Charlie

¡Encuentra el instrumento de percusión que buscas!

Charlie además de ejecutar también comercializa instrumentos en su nueva tienda online, así que estra ahora mismo y adquiere esas congas o timbales que tanto estás esperando.